Díptico Fotográfico

Parte 3: Pose y Objeto

"Mesa para uno”

Cámara: Canon EOS Rebel T6
Lente: EF-S 18–55mm f/3.5–5.6 DC

Datos Técnicos


Diafragma: f/3.5
V de obturación: 1/60sg
Sensibilidad: 800
D focal: 18mm 

 Encuadre: La fotografía ha sido realizada en un plano medio a una altura normal- baja en un ángulo normal dónde se busca resaltar la paz y tranquilidad en contraste con la rebeldía y la incomodidad.
Significado denotado: Un lugar mayormente iluminado que se encarga de vender alimentos a los comensales, cuenta con dos mesas y en una de ellas hay una chica incomoda vestida de negro con un cigarro en la mano.
Significado connotado: Un establecimiento de vivos colores que ofrece una amplia variedad de alimentos para sus mas fieles comensales y  aquellos que se les hace agua la boca por probar una empanada. Pero en su contraparte tenemos a esta modelo, una chica que no  se encuentra  cómoda en el lugar vestida de pieles negras que transmiten el dolor y sufrimiento de uno, rompe las reglas al querer fumar un cigarro y su rostro de desprecio nos da referencia a su disconformidad del establecimiento. Se presenta una sintáxis Alotópica puesto que el espacio transmite un ambiente relajado y la modelo alborota el lugar con su presencia rebelde e intranquila.
Estilo: Para transmitir este concepto alotópico, tuve que integrar cosas que no concordasen con el lugar, en un espacio que transmitía un sentimiento acogedor y adorable se integró una modelo con rasgos totalmente opuestos convirtiéndola con su aspecto rebelde y desordenado responsable de esta distorsión. Se utilizó un jarrón con agua y flores y justo al lado se encuentra una caja de cigarros, transmitiendo así una vez más el conflicto entre ambos mundos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Díptico Fotográfico - Parte Final

T.P. Nº 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA.

Bienvenidos